Los lunares pueden aparecer tanto en la cara como en el cuerpo. Cuando están presentes en gran número y proliferan de forma anárquica o cuando se colocan en un lugar inadecuado, en la comisura de la nariz por ejemplo, resultan especialmente antiestéticos.

 

Antes de eliminar un lunar , sin embargo, es necesario tener cuidado porque estas manchas marrones en nuestra piel pueden convertirse en melanoma y convertirse en un riesgo de cáncer de piel. La experiencia de un dermatólogo siempre es necesaria

Lunares: ¿qué son?

Los lunares siempre han sido considerados un signo de elegancia y sensualidad. Aparecen tanto en hombres como en mujeres, en todas las partes del cuerpo. Estas pequeñas manchas marrones o marrones aparecen durante la infancia y continúan aumentando durante la vida.

 

También llamados nevos, los lunares son seguros para la piel cuando su diámetro no supera los seis milímetros. Su forma es generalmente redonda u ovalada, de un color sólido con contornos regulares. Pueden permanecer suaves sobre la piel o ganar volumen.

 

Cuando el lunar crece rápida y asimétricamente, puede representar un riesgo de cáncer de piel. Un melanoma es una enfermedad de los melanocitos, las células pigmentarias de la piel. Antes de concertar una cita con un médico especialista para que lo examine, puede, con la ayuda de una nota técnica, realizar un autoexamen. Estos son ABCD: bordes asimétricos, dentados, de diferente color y de mayor diámetro.

Lunares: ¿cuáles son las causas?

Los lunares suelen aparecer en la cara, los brazos, la espalda y las piernas. Estas son las principales zonas expuestas al sol. De hecho, los lunares son causados por una alta concentración de melanina, un pigmento presente en la piel. Esta hiperpigmentación forma una mancha oscura. La melanina es una protección natural contra el sol para evitar quemaduras en la epidermis. Pero cuando la piel se expone al sol, sucede que los melanocitos se estimulan de manera anormal y forman un lunar.

 

Cuando un hombre o una mujer se exponen excesivamente al sol, sin protección, los lunares pueden convertirse en melanoma. La exposición solar excesiva representa aproximadamente el 95% de estos cánceres de piel. Las personas que tienen el foto tipo 1 tienen factores genéticos más favorables a la aparición del melanoma.

Quitar un lunar: ¿Qué tratamientos existen?

Las personas que deseen eliminar un lunar deben consultar a un dermatólogo. Esto examinará la apariencia del nevus para evaluar si es inofensivo o sospechoso.

 

Si los nevos son inofensivos

Se pueden eliminar con un láser de CO2 que literalmente vaporiza las manchas sin dejar cicatrices.

 

El tratamiento se realiza bajo anestesia local. Se eliminan de cuatro a cinco lunares por sesión dependiendo de su diámetro y tamaño. Hay una costra de ocho a diez días y un ligero enrojecimiento de dos a cuatro semanas. Se recomienda proteger la piel de los rayos solares con una pantalla total de cuatro a seis semanas.

 

Una sesión suele ser suficiente para eliminar un lunar . Si tiene una raíz profunda, puede ocurrir que tengas que hacer un pequeño retoque para extraerlo por completo.

 

La técnica láser scarless responde perfectamente a la demanda de los pacientes que desean eliminar sus lunares por motivos estéticos. 

Si los lunares son sospechosos que debo hacer

Cuando hay riesgo de cáncer de piel, se necesita una cirugía menor para extirpar un lunar . Esto se elimina por completo mediante escisión quirúrgica bajo anestesia local para analizarlo en el laboratorio. En este caso, queda una cicatriz más o menos importante.

 

Quitar un lunar: ¿cuento cuesta?

El precio para quitar un lunar oscila entre 250 mil pesos chilenos  y 2.500.000 por zona (Ejemplos: cara, brazos, torso, espalda, muslos, piernas, pies, etc.). El precio se calcula en función del tamaño de la zona a tratar, independientemente del número de lunares presentes.

 

quieres tener mas visibilidad en internet en iquique y alto hospicio, quieres más clientes ? LLamame y tu puedes salir aqui miles de personas de la region veran tu negocio!! que esperas, llamame ya!