tratamientos para la psoriasis

El tratamiento de la psoriasis a veces involucra medicamentos que deben tomarse por vía oral (por la boca) o inyectarse. Estos tratamientos se reservan para la psoriasis severa o moderada pero que tienen un fuerte impacto en la calidad de vida del paciente (por ejemplo, una psoriasis muy visible que afecta a su vida social).

 

Los tratamientos generales para la psoriasis utilizan fármacos que reducen la actividad del sistema inmunitario (' inmunosupresores ' como metotrexato o ciclosporina), o un retinoide (acitretina, que regula el recambio de la piel), o fármacos que bloquean la acción de ciertas sustancias inmunitarias como , por ejemplo, TNF (factor de necrosis tumoral).

METOTREXATO EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

El metotrexato es un agente antiinflamatorio e inmunosupresor . Los medicamentos a base de metotrexato se utilizan en formas graves de psoriasis resistentes a los tratamientos tradicionales (fototerapia, puvaterapia , retinoides ), pero también se utilizan en formas moderadas.

Los medicamentos que contienen metotrexato vienen en tabletas o como una solución inyectable en una jeringa o pluma precargada. Se administra una vez a la semana , ya sea por vía oral o por inyección. No se debe utilizar metotrexato en caso de

insuficiencia hepática o insuficiencia renal grave . También está contraindicado durante el embarazo y en mujeres en edad fértil sin métodos anticonceptivos debido al riesgo de aborto, malformaciones y retraso del crecimiento del feto. Los hombres y las mujeres que toman metotrexato deben adoptar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y después de suspenderlo, durante 3 meses para las mujeres y 5 meses para los hombres.

Durante el tratamiento, es preferible no tomar antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno) o ciertos antiulcerosos.

Los pacientes que toman metotrexato deben ser monitoreados de cerca.(seguimiento clínico y análisis de sangre) para detectar posibles efectos adversos , potencialmente graves, en el hígado, los pulmones o la sangre. Algunos efectos adversos aumentan en caso de sobredosis ligada a una ingesta demasiado frecuente (tomada a diario en lugar de una vez a la semana) o interacciones medicamentosas . Informe inmediatamente a su médico la aparición de molestias, trastornos digestivos , inflamación de la boca, úlceras bucales , sangrado, fiebre. tomando ácido fólicotras la administración de metotrexato (al día siguiente o al día siguiente) reduce la frecuencia de algunos de estos efectos adversos .

 

CICLOSPORINA EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

La ciclosporina , un fármaco inmunosupresor , tiene una eficacia comparable a la del metotrexato. Esta sustancia tiene la propiedad de bloquear ciertas células involucradas en reacciones inmunes. Estos principales efectos secundarios son toxicidad renal, presión arterial alta , problemas hepáticos, temblores, hormigueo en manos y pies, crecimiento excesivo de vello, problemas digestivos , hinchazón de las encías.

RETINOIDES EN EL TRATAMIENTO GENERAL DE LA PSORIASIS

La acitretina es un miembro de la familia de los retinoides . Su efecto sobre las placas de psoriasis aparece después de seis a ocho semanas. Es más efectivo en niños que en adultos. La acitretina se puede utilizar sola o en combinación con fototerapia (para poder reducir las dosis de rayos ultravioleta administradas).

 

Su principal efecto adverso es la sequedad de piel y mucosas que provoca.

 

La acitretina puede causar malformaciones en el feto si se toma durante el embarazo , lo que requiere precauciones especiales. En octubre de 2012 se endurecieron las condiciones de prescripción y dispensación para mujeres en edad fértil, con la implementación de un contrato de cuidados y anticoncepción. El paciente se compromete a utilizar métodos anticonceptivos efectivos un mes antes del inicio del tratamiento, durante todo el tiempo que dure el tratamiento y durante los dos meses siguientes a la finalización del tratamiento (o incluso los dos años siguientes). una prueba de embarazodebe realizarse antes del tratamiento, luego mensualmente durante la duración del tratamiento y luego regularmente durante los meses posteriores a la interrupción del tratamiento. En febrero de 2014, tras la observación de embarazos ocurridos bajo tratamiento con acitretina, la Agencia de Medicamentos restringió los métodos de prescripción: a partir de ahora, la prescripción inicial debe ser realizada por un dermatólogo. La renovación de las recetas puede ser realizada por cualquier médico dentro del plazo de un año después del cual se requiere una nueva receta por un dermatólogo (ver Noticias ).

 

Además, tomar acitretina contraindica el consumo de alcohol y la donación de sangre.

BIOTERAPIAS EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

Las bioterapias utilizadas en el tratamiento de la psoriasis son recientes. Producidos por biotecnología , estos medicamentos se dirigen a etapas específicas de la inflamación : estos son agentes anti-TNF e inhibidores de la interleucina.

Estos medicamentos son costosos y requieren un control médico exhaustivo antes de ser recetados. Tienen por tanto un estatus de medicamento excepcional y su prescripción está reservada a médicos especialistas en dermatología, medicina interna y reumatología. La prescripción inicial debe hacerse en el hospital y renovarse cada año en el hospital.

AGENTES ANTI-TNF

Los agentes anti -TNF (adalimumab, certolizumab, infliximab, etanercept) actúan bloqueando la acción de una molécula producida por las células inmunitarias , el Factor de Necrosis Tumoral o TNF, implicada en los procesos inflamatorios del organismo. Están indicados en el tratamiento de la psoriasis y algunos también se utilizan en el tratamiento de la artritis psoriásica.
Tras considerar que todos los anti-TNF deberían reservarse para las formas crónicas graves de psoriasis, la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) considera ahora que etanercept, infliximab y adalimumab pueden utilizarse en formas moderadas a graves en caso de fracaso del tratamiento general no biológico, como ciclosporina, metotrexato o fototerapia.

Antes de iniciar el tratamiento con un fármaco anti-TNF, se realiza una valoración previa para detectar anomalías neurológicas, cardíacas o una posible infección , incluso benigna. También se realiza una revisión dental para detectar una infección de los dientes que se puede complicar en una infección de las válvulas del corazón. Si se detecta una infección, se trata con antibióticos antes de iniciar el tratamiento anti-TNF, que se administrará mediante inyecciones, bien por vía intravenosa en el hospital de día , bien por vía subcutánea .(por una enfermera o por el propio paciente). Los pacientes deben ser monitoreados regularmente para detectar posibles infecciones lo antes posible.

Cuando recibe un medicamento anti-TNF, es importante permanecer alerta e informar a su médico cualquier signo que pueda sugerir una infección : fiebre (incluso baja) o pérdida de peso (incluso moderada). De hecho, una infección desatendida puede tener consecuencias extremadamente graves en las personas que reciben anti-TNF.

APREMILAST EN EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

Aprelimast disminuye los procesos inflamatorios al inhibir una enzima llamada fosfodiesterasa que interviene en la producción de citoquinas. Es un tratamiento de segunda línea para la psoriasis en adultos en caso de fracaso, contraindicación o intolerancia a otros tratamientos generales como ciclosporina, metotrexato o puvaterapia . Su eficacia parece modesta, pero puede ser útil para retrasar el tratamiento con bioterapia.

Sus efectos secundarios más comunes son malestar digestivo , dolores de cabeza e infecciones del tracto respiratorio . La aparición de pensamientos suicidas durante el tratamiento debe informarse de inmediato al médico.

¡Finalmente una solución efectiva para la psoriasis en Iquique y alto hospicio!

Los datos hablan por sí mismos: los pacientes con psoriasis experimentan mejorías significativas con nuestros tratamientos

¿Has estado luchando contra la psoriasis durante años y no has encontrado la solución adecuada? ¡Mira lo que nuestros tratamientos pueden hacer por ti en iquique y alto hospicio!

 

La psoriasis es una afección de la piel que puede ser dolorosa e incómoda, y a menudo se considera difícil de tratar. Sin embargo, en nuestro centro de tratamiento, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en el tratamiento de la psoriasis y utilizamos técnicas avanzadas y productos de alta calidad para tratar la piel.

 

Los pacientes que han utilizado nuestros tratamientos han experimentado mejorías significativas en su afección de la piel. Los datos hablan por sí mismos: más del 80% de nuestros pacientes con psoriasis han experimentado una reducción significativa en los brotes y una mejora en la apariencia general de su piel.

 

Además, nuestros tratamientos no solo tratan los síntomas de la psoriasis, sino que también ayudan a prevenir futuros brotes. Esto significa que no solo verás resultados rápidos, sino que también disfrutarás de una piel sana y radiante a largo plazo.

 

No más cremas y pomadas que no funcionan. No más visitas al dermatólogo que no dan resultado. En nuestro centro de tratamiento, ofrecemos una solución efectiva y duradera para la psoriasis. Si estás cansado de luchar contra esta afección de la piel, ¡agenda tu cita hoy mismo y comienza tu viaje hacia una piel sana y radiante!

quieres publicitarte con nosotros llamamé y obten mas clientes !! llamamé